miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un poco de seriedad y profesionalidad

A veces tengo que hacer una fotocopia del DNI y para cuadrar el anverso y el reverso necesito hacer una copia de prueba. Sin embargo me resulta indignante que al ir a la fotocopiadora de debajo de mi casa para hacerlo el chico o la chica necesite hacer un ensayo, tipo prueba error, para cuadrar ambas caras. ¿Y porqué me indigna?, pues porque me parece una falta de profesionalidad. Mi trabajo no es hacer fotocopias, pero el suyo sí, y me parece tan indignante como el ir yo a clase sin previamente haberme preparado el tema.

Y hablando de falta de profesionalidad, ¿Cómo se entiende que con unas horas de diferencia dos ministros y un candidato a presidente del gobierno indiquen que el impuesto de patrimonio han de pagarlo 90 mil contribuyentes, 200 ó 300 mil personas y unas 150 mil? ...y todo ello con una diferencia de horas en declaraciones públicas a medios nacionales. Me parece indignante, una falta de profesionalidad. Son cifras, datos calculables y precisos: Si no se saben o no se han preparado ¿porqué se aventuran a decirlo a la ciudadanía?.

Pero lo más triste es que nadie se ha escandalizado porque nos traten así (y no me refiero ya sólo a este caso concreto, y casi anecdótico). ¿Cómo es posible que determinados políticos sean tan imprecisos en temas que afectan a tantas personas?.

Y podríamos recordar muchas decisiones que luego simplemente las etiquetan como "globos sonda", y nadie es responsable de un cambio de rumbo que está afectando decisivamente en la vida de muchos ciudadanos.

 Y que conste que gobernar requiere equivocarse y rectificar, y eso es digno de alabanza, porque el que no toma decisiones es el que ni se equivoca ni puede rectificar...pero ¡que no traten a sus ciudadanos como si fueran fichas de un Monopoly! Porque si el impuesto se aplica a partir de ciertas rentas eso supone 150 mil ciudadanos, ni 90 mil ni 300 mil, haga el cálculo la ministra de economía o el chico de la fotocopiadora. Pues bien, se dicen las cifras sin prepararse, o sin conocimiento, o por un error 

Seamos serios. Somos ciudadanos y merecemos un respeto. Por favor, un poco de seriedad y profesionalidad...y si no dejen de ser responsables de la vida de miles de ciudadanos y que su responsabilidad sea el cuadrar o no un DNI, y con todo el cariño para los profesionales del sector de la reprografía.