lunes, 22 de octubre de 2012

Faltan actitudes y aptitudes

El pasado viernes tuvo lugar el interesante desayuno coloquio, organizado por el Diario Jaén, "Jaén, Nuevo Milenio". En esta ocasión, el invitado a ese foro debate fue el Presidente de la Diputación Francisco Reyes, quien reflexionó ante una representación de la Sociedad Giennense, incluido el director de la COPE (David Santos).  

Es muy gratificante ves este tipo de actos que recuerdan a aquel leñador que se preguntaba el porqué su eficacia iba disminuyendo, y talaba menos árboles aunque trabajaba más horas. Ante la pregunta de cada cuántos árboles afilaba su hacha respondía "no tengo tiempo para parar y afilar el hacha".

Es importante parar para afilarla, parar para reflexionar y dialogar, "Aprender sin reflexionar es malgastar la energía" (Confucio). Y estando en el lado opuesto del espectro político es aún más enriquecedor el diálogo, para comprender, aunar esfuerzos, buscar nexos comunes y caminar juntos
y más aún en esta época tan difícil.

Se debería de poner más reflexión y diálogo en temas como el rescate, el olivar, la Universidad, la independencia catalana, las diputaciones, el futuro de la provincia,...

En palabras de Benedicto XVI: "Dialogar significa colocar la propia Fe al mismo nivel que las convicciones de los otros, sin reconocerle por principio más verdad que la que se atribuye a la opinión de los demás"

En nuestro país, actualmente la situación no está mal por falta de recursos o medios, o por su escasa economía, sino por la falta de actitudes y aptitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida