lunes, 12 de noviembre de 2012

Necesitamos líderes humanistas

España 2012. Las tecnologías actuales permiten que este programa se esté escuchando por Internet y sea almacenado para su futura reproducción. Es posible que dentro de mucho años alguien pueda oírlo pretendiendo buscar luz sobre nuestra inverosimil actualidad.Aportemos datos.

España 2012. Este país limita hoy al norte con el mar Cantábrico y los Pirineos que la separan de Francia, al este con el mar Mediterráneo, al sur con este mismo mar y al oeste con Portugal y el océano Atlántico. O sea incluye a Cataluña, también al País Vasco, Galicia, Canarias, Baleares, Andalucía, Valencia, y Ceuta y Melilla.

España 2012. La clase media dedica entre el 30 y el 36% de su sueldo a la compra de una vivienda, que paga a base de préstamos. Las ejecuciones hipotecarias suponen ya un 10% de las hipotecas formalizadas a favor del comprador.

España 2012. La tasa de paro se sitúa en 25%. 5.778.100. A consecuencia de esto el número de desahucios se dispara. Se estima que 2012 terminará con 180 mil desahucios La pasada semana una mujer abre el portero automático a la comitiva que la iba a desalojar y se arroja por el balcón. Con el resultado de muerte. Hace un mes en Valencia un varón hace igual (sin perder la vida) y un día antes se ahorca otro varón en mi Granada cuando llegaban a desalojarlo de su hogar España 2012. Cada día se produce en España una media de 510 y la gran mayoría de estos tiene lugar en familias con menores a su cargo, en concreto el 82%

España 2012. Somos muchos los que sentimos vergüenza de esta situación y vemos que nuestra sociedad esta enferma. Esta sociedad aprieta hasta la muerte por dinero.

Necesitamos líderes que valoren al hombre por encima de intereses y reconduzcan todo esto con un sentido más humanista. Ojalá si oyes esto en el futuro te parezca sólo un comentario curioso, no un documento histórico de un país que llama desesperado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida