lunes, 17 de junio de 2013

Selectividad 2013

Mañana comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad, la Selectividad, en el Distrito Único Andaluz, y por tanto aquí en Jaén, en el resto de España se examinaron entre la semana pasada y la anterior. Estas pruebas tienen como objeto valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, pero principalmente el objetivo es el de ordenar a los alumnos a la hora de optar a los Grados con más demanda que oferta.

Lo primero quiero es transmitir tranquilidad a los que se examinan y a sus padres, y lo hago con el conocimiento que me da haber sido el presidente de toda la sede de Jaén de hace dos años. Futuros universitarios, la experiencia de los que han pasado por ahí os aseguran que es fácil, yo os lo confirmo con datos: De la selectividad de este año que ya ha sido corregidas, han superado la prueba el 97’3% en la CA Vasca, el 95,16% en Navarra, 93’67% en Asturias, y en nuestra provincia, los datos de los dos últimos años han sido del en Jaén el año pasado, el 95,02% en 2012 y 96,73 % en 2011,

Es cierto que es un momento trascendente, no deja de ser el rito de iniciación por excelencia de esta sociedad, pero el trabajo desarrollado en tantos años va siendo evaluado paso a paso con total acierto durante los niveles educativos precedentes, así que si estáis en situación de examinaros es porque lo estáis de superar este paso.

El próximo 26 de junio a las 14 h os llegará el SMS más importante de vuestra vida, bueno, el más importante desde el punto de vista académico, Recuerdo cuando instauramos este sistema, del que tengo el orgullo de ser el impulsor, pionero por entonces y ahora imitado por muchas Universidades, no dejaba de imaginar la cara de felicidad de nuestros jóvenes con dicho SMS. Futuros universitarios, disfrutad del momento, que es posible, pues lo recordaréis siempre.

No perdáis una oportunidad de tranquilizar a padres y amigos, de comentar en las salidas, de hacer partícipes a vuestros seres queridos de vuestras emociones y finalmente de la celebración de la recompensa del trabajo de estos años, y ya sabéis ahora sólo es momento de Tranquilidad y Autoconfianza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida