lunes, 21 de octubre de 2013

Se acabó San Lucas 2013

Se Acabó la feria de San Lucas 2013, y se acabó la que comenzó como una de las más austeras, 9 días de casetas y cacharritos, de ferial y toros. La crónica de la corrida de ayer es un buen símil del resumen de la feria: Mientras unos han salido por la puerta grande, otros recibiendo a porta gayola salen heridos de gravedad (desde aquí mis deseos de recuperación al diestro David Galván).

Terminó la feria de las Casetas fusionadas por la crisis, compartiendo música y barra. Feria con un espacio tan marcado para el botellón que parecían nuestros jóvenes recluidos contra posibles contagios al resto. Feria en la que salen por la puerta grande el baile del serrucho, y los peces, que te tocan encestes o no la pelotita. Y feria en la que también recibía a porta gayola la tecnología, con una aplicación móvil, por cierto patrocinada por esta casa, para llevar la feria en el bolsillo, pero en la que la tecnología era pillada por el toro.

Donde la rumorología de las redes sociales han creado bandas organizadas que dan palizas y una inexistente muerte en el ferial, falsos rumores. Y que vuelve a ser revolcada pues tras los desmentidos por el Ayto., la policía y los medios, no dejan de insistir en los falsos rumores bajo el “no quieren que se sepa”.

Pero feria que sale por la puerta grande por su alegría, su familiaridad, sus caseteros, encuentros, comidas, premios, buenos ratos, 'trepabuqueros', reencuentros, abrazos,... pero ya se acabó la feria san Lucas 2013, y empieza a prepararse san Lucas 2014,

Y como dice el bueno de Antonio Agudo, y a quien corresponda, sigue habiendo 68039 parados en la provincia de Jaén.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida