domingo, 16 de febrero de 2014

Jóvenes, éste es el mejor momento para emprender: el vuestro

El viernes estuve en una ponencia del director de la de la escuela de educación musical Willems, Iniciativas Musicales, a un grupo de alumnos de la Escuela Internacional de Gerencia de Granada. A éste emprendedor le daba yo clases particulares de matemáticas en su casa cuando éramos pequeños, y era el típico alumno que hoy tendría todas las clasificaciones a destacar en un colegio: hiperactivo, distraído, síndrome del déficit de atención...Cuando acababa mi clase, y en contraprestación, me daba un miniconcierto particular de piano. 

Él ya tenía claro que quería montar una escuela de música...pero divertida, con lo que comenzó a dar
clases particulares para pagarse cursos en el extranjero en busca de su sueño. Y con tesón logró montar una escuela de educación musical de la nada, por la que han pasado cientos de alumnos de todo tipo, de edades de 1 a 80 años, con necesidades especiales como síndrome de down o de Asperger, hasta famosos de la calidad de Estrella Morente. 

De su experiencia, que transmitió a los jóvenes, me quedaría con la conclusión final, haciendo mía su reflexión y sus palabras:

"Chicas, chicos, que no os engañen, si tenéis un sueño perseguirlo; que nadie os quite las ganas, ni profesores, ni padres; que nadie os transmita sus frustraciones pasadas; no escuchéis al que os hable de crisis; ahora es el mejor momento de emprender, y ahora es el mejor momento de emprender porque es vuestro momento. 

Algunos comparan de manera negativa con tiempos pasados...¿y qué le pasa al hoy?, peor estaban del 36 al 39 viendo caer bombas y con las ciudades destrozadas, y los abuelos de vuestros padres ni tenían tiempo de lamentarse de tiempos mejores, emprendían, buscaban, se esforzaban y triunfaban. 


Jóvenes, ahora es vuestro mejor momento para emprender, solo necesitáis dos cosas fundamentales: tener un sueño y todas las ganas para llevarlo a cabo. Adelante, es el mejor momento porque es vuestro momento, y ese no volverá. Ánimo, esta sociedad os necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida