lunes, 2 de junio de 2014

Acaba de abdicar Juan Carlos I

Hoy, 2 de junio de 2014, es una fecha histórica para España. El Rey Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Juan Carlos I, ha abdicado. Textualmente “Renuncia al trono y abre el proceso sucesorio”.

Tras 39 años como Rey será recordado principalmente por su actuación el 23 F de 1981, por su yerno Urdangarín imputado por el caso Noos, por Corina y por la cacería de elefantes en Botsuana; por el “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir” (del 18 de abril del 2012)” y por el “¿Porqué no te callas?” a Hugo Chavez.

39 años en el trono, con todas las miradas encima, con todos los movimientos analizados, con sus aciertos y errores, y de tantas horas destacan dos frases, un escándalo familiar y una actuación histórica. Buena reflexión en lo personal, que cada uno analice el porqué seremos recordados...

Y como toda noticia histórica, todos recordaremos dónde estábamos hoy, en el momento en que abdicó Juan Carlos I, y dicho sea de paso, tristemente muchos no podrán decir que se enteraron en el trabajo.

Y me viene a la cabeza, afortunadamente sin que sea textual, la histórica frase, originaria de la Francia de Carlos VII, “El Rey ha muerto, viva el Rey”, creo que hoy se cierra la transición, con la llegada de Felipe VI, el príncipe mejor preparado, en una sociedad con la juventud mejor preparada y más parada...(no lo olvidemos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida