martes, 29 de julio de 2014

Los lunes de agosto al sol

Pasamos de "La columna de los lunes" a "Los lunes al sol", porque con la llegada de agosto termina esta tercera temporada de comentarios en COPE Jaén.

Los próximos 4 lunes llegan “los lunes al sol” para todos, película de 2002 pero de plena actualidad, de millones de españoles a los que los próximos lunes serán 4 lunes más en su eterno y anodino calendario.

No tendrán vacaciones porque no tienen trabajo, pero al menos descansarán de abdicaciones, elecciones, promesas, imputaciones, porque incluso este país parado se paraliza, que ya es redundantemente vergonzoso.

Los ahora afortunados de nuestra sociedad tendrán vacaciones, y de entre éstos, los más privilegiados podrán incluso viajar, y quizá, como decía Miguel de Unamuno, viajarán no para buscar el destino sino para huir de donde se parte. Aunque confío en que a pesar de todo, viajar les hará amar más nuestro rincón natal.

Pero tanto para unos como para otros, para los que descansan como para los que desearían unas vacaciones, el verano es, como dice el proverbio armenio, el momento de reparar el trineo. Es una época de reflexionar, formarse, tomar decisiones desde el equilibrio, analizar, hacer mudanza en su sentido más amplio, establecer hoja de ruta, autoexaminarse,...en definitiva, es el momento del año perfecto para dedicarnos un tiempo a nosotros mismos aunque pensando en los demás.

Agosto es ese mes que se espera con deseo y se recuerda con nostalgia

Y aprovechad para, como decía Og Mandino, plantad la semilla del éxito del mañana, buscad la ventaja sobre aquellos que no lo aprovecharán, pues la persistencia es el camino para lograr el éxito, y por supuesto disfrutad de la familia y no olvidéis alguna llamada a eso amigos que están junto ahí el resto del año.

Queridos compañeros, queridos oyentes, feliz mes de agosto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión, desde el respeto, es bienvenida